CONDOR DE LOS ANDES (Vultur Gryhus)

NOMBRE COMÚN: CONDOR DE LOS ANDES 

Reino: Animalia

 

Filo: Chordata

 

Clase: Aves

 

Orden: Cathartiformes

 

Familia: Cathartidae

 

Género: Vultur

 

Especie: Vultur gryphus

 


CARACTERÍSTICAS DEL CONDOR DE LOS ANDES

 

- Características Corporales: La longitud total del cóndor andino puede oscilar entre los 100 y 130 cm.​ Entre las medidas estándar, la cuerda del ala es de 76 a 85 cm, la cola de 33 a 38 cm y el tarso de 11,5 a 12,5 cm. Las medidas se toman generalmente de especímenes criados en cautiverio. El peso medio es de 11,3 kg, con los machos promediando alrededor de un kilogramo más con 12,5 kg, las hembras un kilogramo menos con 10,1 kg.

 

- Características alimentarias: Los individuos silvestres podrían adquirir carotenoides adicionales de la materia vegetal contenida en las vísceras de los cadáveres y la vegetación fresca. ​Sin embargo, la mayoría de los cóndores del interior ahora viven en gran parte de los animales domésticos, que ahora están más extendidos en América del Sur, como el ganado bovino (Bos taurus), los caballos (Equus caballus), los burros (Equus asinus), las mulas, las ovejas (Ovis aries), cerdos domésticos (Sus domesticus), cabras domésticas (Capra hircus) y perros (Canis familiaris).

 

- Otros Habitos: Los cóndores salvajes habitan grandes territorios, a menudo viajan más de 200 km al día en busca de carroña.

 

Origen: El cóndor andino, también conocido como cóndor de los cerros, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor (Vultur gryphus)​ es una especie de ave de la familia Cathartidae, habita en las montañas de los Andes y las costas adyacentes del Pacífico en el oeste de América del Sur. El cóndor andino es el ave voladora más grande del mundo por la medida combinada de peso y envergadura. Tiene una envergadura máxima de 3,3 m y un peso de 15 kg. Generalmente se considera como el ave rapaz más grande del mundo.

 

- Estado De Conservación: El cóndor andino es considerado vulnerable por la UICN y la Organización Peruana de Conservación.​ Se colocó por primera vez en la lista de especies en peligro de extinción de los Estados Unidos en 1970, un estatus que se asigna a un animal que está en peligro de extinción en toda su área de distribución o en una parte significativa de ella.







Comentarios

Entradas populares