BROMELIA (Bromeliaceae)
Nombre Común: Bromelia
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Commelinidae
Orden: Poales
Familia: Bromeliaceae
Subfamilia: Bromelioideae
Género: Bromelia
CARACTERÍSTICAS DE LA BROMELIA
- Características Corporales: Es un género tropical americano de plantas de la familia Bromeliceae. Son plantas de hábitos terrestres, herbáceas, litófitas, que crecen sobre piedras o bien son epífitas que se desarrollan sobre árboles, cactus, etc. acaulescentes a cortamente caulescentes, rizomatosas o estoloníferas; plantas hermafroditas. Hojas arrosetadas y usualmente sin tallo, gruesamente armadas. Inflorescencia sésil o escapífera, pinnada o fasciculado compuesta (simple), sublaxamente alargada a subcapitada; sépalos libres o rara vez connados; pétalos libres, carnosos; estambres connados; ovario ínfero o súpero. Fruto una baya; semillas sin apéndices.
- Características Nutricionales: Este tipo de plantas se alimentan a través de sus hojas, y sus raíces sirven para aferrarse a las ramas o al tronco donde se desarrollan. Las bromelias epífitas se pueden clasificar en dos tipos: Tanque.
Al ser una planta tropical necesita humedad constante y una temperatura que oscila entre los 15º C y los 25º C. Hay que tener en cuenta que una de las plantas de interior más resistentes. Riego. El sustrato lo regaremos con agua no caliza únicamente cuando veamos que está seco.
- Origen: La bromelia es una planta tropical originaria de Brasil. Pertenece a la familia de las bromeliáceas. Hay hasta 3.000 variedades agrupadas en 51 géneros. Su nombre procede del botánico sueco Olof Bromelius, aunque también se la conoce como Piña de flor o Guzmania.
- Estado de Conservación: No extinto



Comentarios
Publicar un comentario